Trece candidatos aspiran a la banca de legislador departamental por Santa María

En esta nota, se comparte el nombre de todos los candidatos que se postulan en las elecciones del 12 de mayo para representar a nuestro departamento en el recinto legislativo provincial.

Legislatura Córdoba 2019
Legislatura Córdoba 2019

Por el Partido Humanista, se presenta Gertrudis Silvia Schüle; por Córdoba Cambia, Roberto Brunengo; por Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Amestoy; por la Unión del Centro Democrático, Edgardo Abel Scotto; por P.A.I.S., Leonardo Ochonga; por la Unión Cívica Radical, Luisa Rodríguez; por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Natalia Marchetti; por el Movimiento Avanzada Socialista, Elvia Pallero; por Hacemos por Córdoba, Walter Saieg (actual legislador); por el Movimiento de Acción Vecinal, Nora Haidee Pucheta; por el Vecinalismo Independiente, Mirna Mabel Díaz Cabral; por el Partido Unión Ciudadana, Marcelo Cammisa; y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda, Pedro Garbi.

En tanto, hay varios referentes políticos de la región de distintas fuerzas que integran las listas en la categoría de Legislador Distrito Único. Entre ellos, los más destacados son el actual intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, en el sexto lugar de la de Hacemos por Córdoba y la Tribuno de Cuentas municipal, Marisa Carrillo, en el cuarto puesto de la lista de la Unión Cívica Radical.

14 localidades del Departamento Santa María, además, renovarán autoridades comunales y municipales. De dos a ocho listas se presentan en Anisacate, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Rancherita – Las Cascadas, Los Cedros, Malagueño, Monte Ralo, Potrero de Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle de Anisacate y Villas Ciudad de América. En La Serranita, el actual jefe comunal renueva al no tener rival.