Hugo Testa: Ha sido muy claro y contundente el triunfo de Hacemos por Córdoba

El asesor del gobierno de Juan Schiaretti, ex ministro de Obras y Servicios Públicos y referente del Partido Justicialista de Alta Gracia, se mostró conforme con el rendimiento de su fuerza en los comicios del 12 de mayo.

Hugo Testa
Hugo Testa

"Mucha gente ha ido a votar, como corresponde. Ha sido una elección tranquila. Entendemos que ha sido muy claro y contundente el triunfo de Hacemos por Córdoba y estamos contentos porque la elección en Alta Gracia y en el departamento (Santa María) ha sido muy buena", introdujo Testa.

- ¿Se ha trabajado mucho para este triunfo?

- Más que trabajar para una elección, se ha gobernado para que la gente pueda elegir libremente.

Respecto de la manera en que esta elección condicionará los comicios municipales, que están previstos para septiembre próximo, según han dejado entrever fuentes de su partido, Testa analizó que "los partidos rivales van a tratar de consensuar, porque dividir las fórmulas produce derrotas", haciendo referencia a la performance de la Unión Cívica Radical y Córdoba Cambia, las dos fuerzas de la alianza Cambiemos en la Provincia.

Y respecto al planteo del justicialismo local, adelantó: "Vamos a tratar de retener el municipio, pensando principalmente en la gente. No llevar fórmulas distintas, no pelearse. A la gente le preocupa que se gobierne bien, como se ha gobernado estos años en Alta Gracia; que se hagan obras y que la ciudad crezca. Queremos un gobierno tan o más bueno que el que se ha hecho y que es excelente, tanto con Walter Saieg y Facundo Torres en desde 2011 como con Facundo Torres con Juan Manuel SAieg a partir de 2015".