Alta Gracia: las ventas minoristas finalizaron agosto con una caída del 12%

Los rubros con caída más significativa en las ventas han sido: Relojería y Joyería, Electrodomésticos, Materiales de la Construcción y Textil Blanco.

Robo de Maxihome en Alta Gracia
Robo de Maxihome en Alta Gracia

Los 16 rubros de venta minoristas de la Ciudad, relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, alcanzaron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas; finalizando el mes de agosto con una caída general en las ventas del 12%.

Los rubros con caída más significativa en las ventas han sido: Relojería y Joyería, Electrodomésticos, Materiales de la Construcción y Textil Blanco. El resto de las categorías relevadas, sostiene una caída promedio de entre el 10 y 15%.

Por otra parte, las operaciones con medios electrónicos representaron un 61% del total y las realizadas en efectivo un 39%.

En relación al "Día del Niño", las ventas en los 8 rubros relevados tuvieron una caída promedio del 15%; siendo los rubros de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, consolas, accesorios y videojuegos, indumentaria y calzados para niños y artículos de computación y celulares los más afectados.