El Cañito Cultural recibe a "La Joroba"

Se trata de la obra ganadora del premio a la creación y producción teatral en la Convocatoria a las Artes Escénicas 2018 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Se presenta esta sábado 19 de octubre, con entrada a la gorra.

Alta Gracia: llega al Cañito Cultural  \
Alta Gracia: llega al Cañito Cultural \

El Grupo Quinto Deva celebra sus 20 años y por ello llega a la ciudad de Alta Gracia para presentar la obra teatral "La Joroba", ganadora del premio a la creación y producción teatral en la Convocatoria a las Artes Escénicas 2018 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). La función será este sábado 19 de octubre a las 21:30 horas en el Cañito Cultural, ubicado en calle Cañito esquina Tupac Amarú. La entrada es a la gorra.

La obra se ubica en un espacio devastado convertido en un "cálido" hogar donde los personajes se encuentran a salvo hasta que algo rompe con su cotidiano, y comienzan a develarse diversas situaciones que se viven "afuera". La escena es interpelada por un Corifeo que, a modo de espectador habilitado para intervenir, es portavoz del inconsciente colectivo social.

Desde la organización explican que "El tema central de la obra es la realidad, entendida como un devenir histórico en el cual la sociedad hace su propia interpretación / reconstrucción / deconstrucción /destrucción. En este sentido, y asumiendo que si aún hacemos teatro es porque creemos que otro mundo mejor es posible, en La Joroba nos atrevemos a pensar que otro mundo peor también es posible y a pensarnos como sociedad autodestructiva".

  • En escena: Natalia Bennun, Mónica García, Patricio Bertone, Oscar Godoy Leyes.
  • Diseño Sonoro: Luis El Halli Obeid. Diseño Gráfico: Sergio Cuenca.
  • Asistencia y producción: Julieta Lazzarino en coproducción con la sala Quinto Deva a través del Programa El texto en escena.
  • Dramaturgia y Dirección: Julieta Reyes.

LA JOROBA Teatro <3 Sábado 21 horas! *Habrá Buffet <3 Un espacio devastado convertido en un “cálido” hogar donde los...

Posted by Cañito Cultural - Alta Gracia on Tuesday, October 15, 2019