La Escuela Municipal de Deporte Adaptado continúa creciendo

Ya se practica básquet adaptado, atletismo, fútbol de talla baja y tenis. Desde la Escuela afirmaron que "tomando como punto de partida estas disciplinas, se continuará incorporando nuevas actividades".

Básquet Adaptado, Polideportivo Municipal Alta Gracia
Básquet Adaptado, Polideportivo Municipal Alta Gracia

La

Escuela Municipal de Deporte Adaptado

, que ya se encuentra en funcionamiento y está a cargo del

Profesor Federico Saieg

, fue creada con

el propósito de entregarles a los ciudadanos en situación de discapacidad la posibilidad del desarrollo deportivo, tanto en lo personal como en lo social.

Desde el Gobierno de la Ciudad manifestaron "para esta gestión el deporte es prioridad, es por esto que se trabaja de manera comprometida y responsable brindado soluciones y buscando alternativas para que nuestros deportistas cuenten con espacios para desarrollar distintas disciplinas y acompañando los desafíos de cada uno de ellos".

Además detallaron que la Escuela Municipal de Deporte Adaptado es un lugar de contención, disfrute y aprendizaje, teniendo como punto de partida la inclusión, superación y reconocimiento. La escuela forma a los alumnos en valores y buscar mejorar la calidad de vida física, mental y personal.

Cabe destacar que se trabaja en deporte adaptado de básquet, atletismo, fútbol talla baja y tenis; y tomando como punto de partida estas disciplinas, expresaron que continuaran incorporando nuevas actividades.

La escuela a través del trabajo conjunto con instituciones que trabajan con personas con discapacidad, buscan diagnosticar, invitar y establecer una estrecha relación con las mimas, en el que intentan generar un apoyo mutuo.

En cuanto a la inclusión realizan un relevamiento y seguimiento deportivo a toda persona que participa en instituciones educativas o deportivas, ofreciendo ser nexos entre ellos y las federaciones, buscando que logren su máximo desarrollo.

Otro de los puntos a destacar es el contacto directo con las federaciones deportivas y la Agencia Córdoba Deportes, que permiten contactar deportistas que se destaquen y tengan oportunidad de desarrollarse en otro nivel.

Para mayor información los vecinos deben concurrir al Polideportivo Municipal, ubicado en el Parque Deportivo Alta Gracia de calle Bolivia esquina José Hernández de Barrio Cámara, los días: lunes y miércoles de 11 a 12 horas; martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas y miércoles, jueves y viernes 14:30 a 15:30 horas.