Se desarrolló en Alta Gracia el III Foro Nacional de Turismo Rural

El evento se concretó en el Cine Teatro Monumental Sierras, bajo el lema "El territorio de escribe andando".

Se desarrolló en Alta Gracia el III Foro Nacional de Turismo Rural
Se desarrolló en Alta Gracia el III Foro Nacional de Turismo Rural

En la mañana de este miércoles, en el Cine Teatro Monumental Sierras, se llevó a cabo la tercera edición del Foro Nacional de Turismo Rural, el cual se desarrolló bajo el lema "El territorio se escribe andando".

El evento estuvo organizado por la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Comercial de Córdoba y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

En el Foro se trataron temas como:

  • Generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.
  • Construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos.
  • Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.
  • Propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia, identidad y las economías regionales.

Participaron del acto inaugural, el Secretario de Gobierno e intendente electo, Marcos Torres, el Contador Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Doctor Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Se desarrolló en Alta Gracia el III Foro Nacional de Turismo Rural.
Se desarrolló en Alta Gracia el III Foro Nacional de Turismo Rural.

Además se destacó la presencia del Abogado Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), el Señor Alejandro Strumia, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo; el Señor José Alejandro González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y la Ingeniera Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

También contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Alta Gracia, el Cine Teatro Monumental Sierras, el Instituto Asegurador Mercantil y la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM).