Estas son las propuestas culturales para este sábado en Alta Gracia

Se realizará desde Final del Campeonato Provincial de BMX hasta la celebración de la "Memoria Afro".

Reloj Público, Alta Gracia.
Reloj Público, Alta Gracia.

El buen tiempo acompañará para que este sábado 9 de noviembre se disfrute con total plenitud en la ciudad de Alta Gracia. La agenda cultural para éste fin de semana ofrece una amplia grilla de actividades culturales y turísticas.

  • Se disputará la Final del Campeonato Provincial de BMX, en el Parque García Lorca a las 10 horas.
  • “Percheros Retro Vintage” a las 15 horas. Feria con marcas importadas y en excelente estado. Con participación de la Fundación Effeta, en Espacio Villa Roma, ubicado en calle Achával Rodríguez 374. Entrada libre.
  • Inicio el “Mes de Falla 2019 - Concierto Sacro y Profano”, a las 18 horas. Habrá un concierto de piano, violonchelo y canto con Andrea Mellia, Matías Pelli y Claudio Martín. La presentación se realiza en el marco de las actividades por el Mes de Falla, en el 80º aniversario de la llegada a la Argentina del gran compositor. Cronograma completo ingresando aquí. Se desarrollará en el Museo Manuel de Falla, ubicado en Bulevar Pellegrini 1011. Entrada libre y gratuita.
  • Se llevará adelante “Aguamarina en memoria afro” a partir de las 20 horas. La celebración de la memoria afro en el Museo de la Estancia, junto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, en donde se presentará un espectáculo único, colorido y encantador para conmemorar el Día Nacional de los afroargentinos. La cita es en Museo de la Estancia Jesuítica, ubicado en Avenida Padre Viera 41. Entrada libre y gratuita.
  • El “Encuentro Coral Falla”, organizado por el Coro Juvenil Municipal de Alta Gracia, se realizará a las 20 horas. Habrá conciertos, talleres e intervenciones callejeras. A cargo de Santiago Ruiz, en el Cine Teatro Monumental Sierras. Entrada libre y gratuita.
  • La presentación de “Anguiru – Canto latino” comenzará a las 21:30 horas, será un espectáculo con música del litoral, Perú y Brasil. En escena: Ramón Oviedo, Patricia Pahs, y Oscar Palacios, en el Cañito Cultural, ubicado en calle Cañito esquina Tupac Amaru. Entrada a la gorra.