Alta Gracia: mediante un comunicado, organizaciones de Paravachasca repudian el Golpe de Estado en Bolivia

Organizaciones Sociales y Políticas del Valle de Paravachasca, presentaron un comunicado para expresar el repudio al Golpe de Estado de Bolivia.

Organizaciones de Paravachasca
Organizaciones de Paravachasca

Distintas Organizaciones Sociales y Políticas del Valle de Paravachasca, presentaron un comunicado para expresar el repudio al Golpe de Estado de Bolivia.

Además muestran su solidaridad con los hermanos y hermanas del país vecino, con el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera.

Se considera el Golpe orquestado por la Embajada de Estados Unidos, en articulación con la oligarquía local y grupos económicos que avanzan sobre los recursos naturales y las economías latinoamericanas, como la opresión y el despojo del poder imperial y una provocación a los gobiernos no alineados.

Desde las Organizaciones se pide frenar la represión sobre los hermanos y hermanas de Bolivia que defienden la democracia americana. Exigen que los actores institucionales de Paravachasca se expresen públicamente en contra del Golpe de Estado en Bolivia.

También muestran repudio al posicionamiento desolado y cómplice del Presidente Mauricio Macri y del Canciller Jorge Faurie que se niegan a reconocer el Golpe Estado.

Frente de Todos Paravachasca, Frente de Todos Anisacate, Partido de la Victoria y Juventud para la Victoria del departamento Santa María, Grupo de Estudio y Trabajo en Ámbitos Locales- Asociación Civil, Biblioteca Popular Garabatos del Valle De Anisacate, Mesa Provincial de Derechos Humanos- Nodo Paravachasca, Colectivo de Trabajadores Sociales de Paravachasca, Partido Socialista, Partido Comunista Alta Gracia, Movimiento Evita Santa María y Frente de Mujeres Movimiento Evita; son las Organizaciones que presentaron el Comunicado.