Noviembre en Alta Gracia: las ventas minoritas cayeron un 7,5%

Además el CeCIT se adhirió al pedido de la Federación Comercial de Córdoba "a los tres niveles de Gobierno para que no incremente la presión impositiva y procuren un Estado eficiente que limite el gasto público".

Centro de la ciudad de Alta Gracia
Centro de la ciudad de Alta Gracia

Los comercios pymes de la ciudad de Alta Gracia, en el mes de noviembre, presentaron una caída del 7,5% en la comparación interanual respecto a las ventas en 2018, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Fueron relevados 16 rubros de venta minoristas, los cuales presentaron valores negativos; siendo los de Joyería y Relojería, Electrodomésticos y Textil Indumentaria los que marcaron la caída más significativa en las ventas.

En cuanto a las operaciones, los medios electrónicos representaron un 55% y las realizadas en efectivo un 45%.

Cabe mencionar que en el informe, el Centro del Comercio manifestó

“En función de la prolongada crisis económica que otra vez atraviesa nuestro país, y que en el sector comercial se pone de manifiesto mediante los 21 meses de caídas interanuales consecutivas en sus ventas minoristas, el CeCIT se hace eco del pedido de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) a los tres niveles de Gobierno para que no incremente la presión impositiva y procuren un Estado eficiente que limite el gasto público”

.

Texto completo de la Federación Comercial de Córdoba - Fedecom -.