Alta Gracia: intentaron robar en la casa de un Policía en Barrio Poluyan

El efectivo policial ingresó a su domicilio en el instante en que forzaban la ventana de un dormitorio con un barrote. Se logró la detención de un joven de 23 años, su cómplice se dio a la fuga.

Alta Gracia: intentaron robar en la casa de un Policía en Barrio Poluyán
Alta Gracia: intentaron robar en la casa de un Policía en Barrio Poluyán

El hecho se perpetró en la noche del lunes en un domicilio ubicado en

Pasaje Mariano Moreno de barrio Poluyan de la ciudad de Alta Gracia

. Dos sujetos

ingresaron por el patio trasero de la morada, que colinda con el Arroyo Chicamtoltina, y con un barrote violentaron una ventana.

En ese instante llegaba el propietario, un efectivo policial, el cual dio aviso a la Policía y colaboró con la detención de uno de los malvivientes.

El personal policial, que presta servicio en la ciudad de Córdoba, en el momento en que ingresó a su domicilio, escuchó ruidos en la parte trasera y observó a dos sujetos, uno de ellos forzaba la ventana de un dormitorio con un barrote y el otro tenía en su poder una bicicleta. El Policía dio voz en alto y los malvivientes arrojaron los elementos y se dieron a la fuga.

De manera inmediata el damnificado alertó a la Policía local y aportó datos filiatorios. Rápidamente se montó un operativo cerrojo, que tras varios minutos, lograron la aprehensión de uno de los autores del hecho sobre Costanera Norte. Se trata de un joven de 23 años, con domicilio en la zona donde delinquió. Cabe destacar que su cómplice huyó y no se dio con su paradero.

El personal policial actuante procedió al secuestro de la bicicleta y del barrote. Además constataron distintos daños en el domicilio de la víctima.