Alta Gracia: comenzó la segunda quincena de enero con el 78% de ocupación hotelera

La principal actividad que generó el turismo fue la sexta edición de Festival Mionca, en la que pasaron más de 45 mil personas.

Sexta edición del Festival Mionca en  Alta Gracia.
Sexta edición del Festival Mionca en Alta Gracia.

Córdoba Turismo anunció, este lunes, los números de ocupación hotelera que hubo en los distintos valles turísticos durante la segunda quincena de enero, destacando que la Provincia continua de manera firme entre los principales destinos elegidos en la temporada alta.

Según los datos relevados de las direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 85%, con picos del 100% en las localidades de Jesús María y Miramar.

Alta Gracia

, en lo que fue el pasado fin de semana, llevó a cabo uno de los eventos más jóvenes y convocantes del interior de Córdoba,

Festival Mionca, en el que circularon más de 45 mil personas, convirtiéndose en el principal generador de turismo dentro de la localidad, la cual alcanzó el 78% de ocupación hotelera.

El número es un buen indicador, pensando en el mes fuerte (febrero) de la ciudad del Tajamar, en el que se llevará adelante la XXXIII Encuentro Anual de Colectividades. Para esas fechas se espera que la ocupación hotelera oscile entre el 85 y 90 por ciento.

Mirá también: Festival Mionca despegó éste fin de semana y con total éxito