Alta Gracia: hasta el 30 de abril podrán entregarse los Certificados Únicos de Salud

Además, desde la Secretaría de Salud Pública afirmaron que están trabajando para organizar las prestaciones asistenciales que requiere el C.U.S.

Certificado Único de Salud
Certificado Único de Salud

La Secretaría de Salud Pública Desarrollo y Equidad de la ciudad de Alta Gracia, informó que hasta el 30 de abril del corriente años, la comunidad educativa tiene tiempo de entregar el Certificado Único de Salud, que deben los alumnos que ingresan por primera vez a los distintos niveles y modalidades de instituciones educativas.

Por otra parte, aclararon que "el C.U.S. tiene validez por el término de un año y sirve para la realización de actividades físicas curriculares y extracurriculares. Es un requisito vigente según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13".

También hay que tener en cuenta que sólo los alumnos que ingresen a los niveles Primario, Secundario y Superior deben presentar el certificado a partir del inicio del ciclo lectivo y tienen tiempo hasta el 30 de abril.

En el caso de los alumnos que continúan con su escolarización deben actualizar el Certificado Único todos los años en el mes de su vencimiento. No es necesario que lo presenten al inicio del año lectivo.

El documento de salud puede realizarse en todos los hospitales del sistema público provincial, Centros de Atención Primaria de Salud, Dispensarios Municipales y Nacionales, sanatorios, y clínicas privadas.

Lo que se recomienda es que cada niño o joven concurra a su médico de cabecera, donde se entienda habitualmente, ya que cuentan con su historia clínica completa y por lo tanto es más efectivo que el profesional realice el control pertinente.

La Secretaria de Salud, también manifestó que "A la hora del examen, los niños deben concurrir con su D.N.I., la ficha médica provista por la escuela y el carné de vacunación actualizado. Siempre y cuando se haga en el ámbito público, no hay que pagar por el C.U.S".

Por último resaltaron que "estamos trabajando para organizar las prestaciones asistenciales que requiere el C.U.S. con el objetivo de optimizar la atención, para ello solicitamos su adhesión y colaboración".