Enero finalizó con una caída general de las ventas de un 5% en Alta Gracia

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, informó que "Las operaciones con medios electrónicos representaron un 50% del total".

Centro de la ciudad de Alta Gracia
Centro de la ciudad de Alta Gracia

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, este martes dio a conocer los datos relevados sobre las ventas generales del primer mes del año 2020, las cuales finalizaron con una caída promedio del 5% en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas en 2019.

El informe describe que, de los 16 rubros de venta minoristas relevados, 15 alcanzaron valores negativos; siendo Alimentos y Bebidas la única categoría que registró un aumento del 6%. Los que presentaron caída más significativa en las ventas, fueron Deportes, Materiales para la Construcción y Textil e Indumentaria.

Además, cabe tener en cuenta que las operaciones con medios electrónicos representaron un 50% del total.

Luego, según la información que se recolectó, la actividad turística en la localidad tuvo una leve caída del 1%. De los 7 rubros relevados, tres presentaron un crecimiento en su actividad: Alimentos y Bebidas, Bares y Restaurantes y Alojamiento; siendo Indumentaria y Calzado, Excursiones, Paseos o Travesías, Transporte Terrestre y Combustibles lo que presentaron caída en comparación con enero 2019.