Alta Gracia: robaron en un domicilio y abusaron de la propietaria

Ocurrió en barrio General Bustos. Uno de los autores del hecho fue detenido. Los vecinos de la zona manifestaron "estar cansados de la acción de éstos delincuentes".

Efectivo de la Policía de Córdoba
Efectivo de la Policía de Córdoba

En la tarde del domingo, trascendió que dos ladrones ingresaron a robar en una vivienda ubicada sobre Pasaje Volta en barrio General Bustos, siendo un caso más que se suma a la oleada de hechos delictivos de Alta Gracia. Sin embargo, durante la jornada de éste lunes, fueron conociéndose más detalles, donde los autores del robo habrían abusado sexualmente a la propietaria del domicilio.

El caso, que conmociona a todo el barrio, ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado domingo. Dos hombres, conocidos en la zona, entraron a la casa de una mujer de 57 años, a quien le sustrajeron dinero y un equipo de música y luego la golpearon y abusaron de ella.

La victima realizó inmediatamente la denuncia, y gracias a los datos que aportó de los malvivientes, la Policía logró capturar a uno de ellos, quien está imputado de "Violación de domicilio y abuso sexual".

Una de las vecinas, para el sitio de noticias Mi Valle, sentenció "Estamos cansados de estas personas, en el barrio no se puede vivir más así. Tenemos entendido que el detenido salió bajo fianza de la cárcel y aún tenía cinco años de condena pendientes".

Luego, otra persona que vive en la zona, apuntó "Hay muchas más cosas relacionadas a estas personas. La justicia debería investigar más. Todos nosotros, los vecinos del sector, sabemos detalles que nunca salieron a la luz. Esperemos que se haga justicia y los saquen del barrio de una vez".

La Unidad Judicial de Alta Gracia investiga el caso a fondo, y en las próximas horas podría haber más novedades.