Una funcionaria municipal de Alta Gracia fue repudiada por opinar sobre los femicidios y el aborto

Se trata de Analía Subirá, quien en sus redes sociales manifestó "Las primeras femicidas son las abortistas". Ante sus dichos la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca publicó un comunicado.

Analía Subirá
Analía Subirá

La ex candidata a viceintendente de la ciudad de Alta Gracia y actual Coordinadora de Defensa al Consumidor, Analía Subirá, a través de sus redes sociales compartió su opinión sobre los femicidios y el aborto, motivo por el cual fue repudiada mediante un comunicado de la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca.

La abogada Subirá compartió una frase que realizó la diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, en el que expresaba "Los femicidios también suceden ¿los legalizamos?", a lo que Analía agregó su pensamiento, manifestando "Las primeras femicidas son las abortistas. Eliminan nuestro género desde el inicio. Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgándose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen".

Las primeras femicidas son las abortistas !!!!! Eliminan a nuestro género desde el inicio . Después batallan desde ...

Posted by Analia A Subira on Wednesday, March 4, 2020

Luego de trascender estas expresiones la Asamble Feminista del Valle de Paravachasca publicó éste comunicado:

"Desde la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca queremos hacer público nuestro total repudio a los dichos vertidos en la red social Facebook por la señora Analía Subirá, abogada y actual funcionaria de la Municipalidad de Alta Gracia con el cargo de Coordinadora de Defensa al Consumidor, y quien además fuera candidata a Viceintendenta, acompañando a Pablo Ortiz en las pasadas elecciones locales.

Textualmente Subirá expresó: "Las primeras femicidas son las abortistas. Eliminan nuestro género desde el inicio. Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgándose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen".

Consideramos que sus palabras son absolutamente opuestas a las políticas de Estado que están prontas a implementarse, como es el caso de la Ley Micaela que plantea la Capacitación en Género y Violencia contra las mujeres, para todas las personas que trabajan en la función pública.

Creemos que las afirmaciones de Subirá son ofensivas para todas las personas que llevan adelante las luchas en pos de lograr más derechos para las mujeres e identidades disidentes, el Ni Una Menos se convirtió en bandera a nivel internacional dado que vivimos en un país donde asesinan a una mujer cada 23 horas y día a día se vulneran nuestros derechos fundamentales.

Estamos en un año bisagra dónde la lucha feminista marcó fuertemente la agenda social de nuestro país. Deben saber que ya no nos callamos más cuando avanzan sobre nuestros derechos conquistados. Asimismo lamentamos este tipo de declaraciones dañinas y desinformadas a pocos días de concretarse la conmemoración del Día de la Mujer trabajadora y la no violencia contra la mujer y las identidades disidentes".

Desde la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca queremos hacer público nuestro total repudio a los dichos vertidos...

Posted by Asamblea feminista del Valle de Paravachasca on Wednesday, March 4, 2020