Día Mundial del Riñón: en Alta Gracia habrá análisis gratuitos para el control del funcionamiento renal

La actividad se desarrollará del 9 al 13 de marzo.

Análisis
Análisis

Cada 12 marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, en el que a nivel mundial se realiza una campaña que tiene por objetivo aumentar la conciencia sobre la salud de los riñones, reducir el impacto de las enfermedades renales y la importancia de las intervenciones preventivas.

La ciudad de Alta Gracia se suma a ésta iniciativa, en donde ofrecerá, junto al Laboratorio AteryM, la posibilidad de que la comunidad pueda realizarse de manera gratuita análisis para controlar el funcionamiento de los riñones. La actividad se realizará del 9 al 13 de marzo en la sede del laboratorio, ubicada en calle Brasil 151, de 7:30 a 13 horas.

Cabe mencionar, que desde el Gobierno de Alta Gracia informaron que "los resultados de los análisis se retiran al día siguiente para evaluar junto al médico de cabecera del paciente".

Día Mundial del Riñón: actividades en Alta Gracia.
Día Mundial del Riñón: actividades en Alta Gracia.

Luego, el sábado 14 de marzo se desarrollarán distintas actividades, organizadas por Aterym, en la explanada de Plaza Solares de 18 a 21 horas. En el lugar entregarán folletos, información para el público en general con orientación al cuidado de la salud renal, darán frutas, cereales, sal baja en sodio y agua mineral para estimular la vida sana.

A todo esto, le sumarán el aporte didáctico y educativo a través de la proyección de videos, música, juegos interactivos y la posibilidad de consultas a especialistas.

La campaña cuenta con el apoyo y adhesión de la Sociedad de Nefrología, Medio interno e Hipertensión Arterial de Córdoba; APHEYTRC Asociación de prestadores de hemodiálisis de Córdoba y La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.