La unidad está preparada para el traslado de pacientes críticos. Es en el marco de la pandemia por el coronavirus.


El Hospital Regional Arturo Illia recibió, una ambulancia de alta complejidad. La unidad de traslado fue brindada por la provincia y está equipada para atender cualquier tipo de urgencia en un traslado incluido pacientes con coronavirus.

Al evento asistió el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Intendente Marcos Torres, legisladoras y miembros del COE N°8 Regional Alta Gracia.

La unidad cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

La nueva ambulancia cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial

“Vinimos a cumplir un compromiso que habíamos asumido hace un tiempo, que era traer un móvil de alta complejidad”, dijo Cardozo este jueves, tras la entrega de las llaves del vehículo a la directora del hospital, Mariana Garay.

El ministro indicó que el Hospital Illia está afectado al Centro de Operaciones de Emergencias Regional, puesto en marcha para atender la pandemia por coronavirus. El centro asistencial nuclea a más de 50 localidades de la región.

“Somos conscientes que el hospital va tener un aumento de la demanda sanitaria, no sólo por el Covid-19 sino por las patologías habituales que no podemos descuidar por la pandemia”, agregó Cardozo.




Comentarios