Rompió la cuarentena dos veces el mismo día y le dictaron prisión preventiva

El sujeto se dirigía a la terminal de ómnibus para viajar a Córdoba. Intentó agredir a los agentes que lo detuvieron.

Policia de Córdoba, abril 2020
Policia de Córdoba, abril 2020

Un insólito hechos se produjo este jueves en la ciudad de Alta Gracia cuando un sujeto terminó detenido por romper dos veces con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como consecuencia le dictaron prisión preventiva.

Se trata de un sujeto de 31 años que en un primer momento transitaba sin justificación por la vía pública, por lo que se procedió a su detención. Horas más tarde el mismo sujeto volvió a ser sorprendido rompiendo la cuarentena cuando se dirigía a la terminal de ómnibus de la ciudad para trasladarse a Córdoba.

Ante esta situación, el fiscal de Instrucción en la emergencia sanitaria de Alta Gracia, Diego Fernández, ordeno la prisión preventiva del sujeto quien, además, amedrentó a los funcionarios policiales.

El fiscal de instrucción, estimó que se arribó al grado probatorio de elementos de convicción suficientes en relación a la existencia de los sucesos delictivos y que también concurrían serios, objetivos y concretos indicios de peligrosidad procesal que analizados en conjunto impedían disponer medida de coerción menos gravosa para asegurar la actuación de la ley penal sustantiva.