Aoita hace olla popular en Alta Gracia, con el apoyo del intendente

Se cumplen 37 días de paro, sin colectivos en toda la provincia de Córdoba.

Terminal de ómnibus Alta Gracia.
Terminal de ómnibus Alta Gracia.

El paro más prolongado en la historia de Córdoba sigue sin solución y miles de pasajeros están sin transporte desde hace 37 días, en todo el territorio provincial.

Para señalar esta jornada, el sindicato de choferes Aoita convocó a una olla popular este miércoles, a mediodía.

La convocatoria es en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, donde los trabajadores recibirán el apoyo del intendente, Marcos Torres, según contaron voceros sindicales a Mitre Córdoba.

"Tenemos pensada una olla popular para los compañeros de Alta Gracia y de la zona. Tenemos varios compañeros de empresas radicadas allá y luego de que fuera trunca la de Córdoba, esta vez contamos con el apoyo del intendente Marcos Torres", expresó Andrés Moyano, del sindicato de choferes de líneas interurbanas.

Pese a que la medida lleva ya 37 días ininterrumpidos, los trabajadores siguen sin haber cobrado los salarios de marzo y abril, sin que aparezca una solución por parte de las autoridades del área de Transporte del Gobierno de Córdoba.

Días atrás, los choferes habían convocado a una olla popular en la terminal de Córdoba, pero su expresión fue prohibida por la Policía, que actuó bajo la orden del fiscal Carlos Cornejo.