Lo reconocieron en el Senado por sus prótesis 3D

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación le brindó una distinción a Marcos Carle.

Marcos Carle con la senadora Rodríguez Machado
Marcos Carle con la senadora Rodríguez Machado

El martes 4 de diciembre, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de la Nación le otorgó la Mención de Honor al Valor Científico al diseñador industrial Marcos Carle, de La Paisanita, quien lleva adelante un emprendimiento de creación y fabricación de prótesis de alcance social mediante impresión 3D.

Carle es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y hace dos años puso en funcionamiento un laboratorio 3D en Alta Gracia, en el que vienen desarrollando una docena de prótesis (manos, antebrazo y pies) de manera gratuita, que mejoraron la calidad de vida de muchas personas que habían perdido esos miembros.

Carle trabaja con pediatras, psicólogos, fisioterapeutas y un tecnólogo para abordar de manera interdisciplinaria la fabricación de estas prótesis para adultos y niñas y niños.

El reconocimiento estuvo a cargo de la legisladora nacional cordobesa Laura Rodríguez Machado, quien manifestó haberse emocionado al conocer el trabajo que Carle y su equipo vienen desarrollando.