Se está preparando y promocionando el Congreso Vecinalista

En diálogo con Vía Alta Gracia, los vecinalistas Sara Domínguez y Alejandro Silva repasan las tareas que tienen por delante.

Alejandro Silva y Sara Domínguez promocionaron el Congreso Vecinalista
Alejandro Silva y Sara Domínguez promocionaron el Congreso Vecinalista

Durante el 32° Encuentro Anual de Colectividades, vecinalistas contaron con dos stands en los que difundieron el Congreso Nacional e Internacional del Mercosur que en octubre próximo se realizará en Alta Gracia.

Vía Alta Gracia conversó con la presidenta de la Comisión Organizadora del evento, Sara Domínguez, y al integrante de la comisión nacional de seguimiento, Alejandro Silva, sobre lo que significará para la ciudad recibir de 800 a mil vecinalistas en los próximos meses.

"Cuando ganamos en Puerto Madryn (la posibilidad de organizar el siguiente Congreso), ya empezamos a trabajar, conseguimos el aval del intendente. En el Consejo de Vecinos votamos y se eligió a la Comisión Organizadora con integrantes de diferentes centros vecinales", explicó Sara Domínguez.

"Tenemos muchas tareas: organizar gastronomía, alojamiento y talleres para presentar en mayo y a partir de ahí, cada delegación va a ir confirmando su participación", agregó, recordando que cuando en Puerto Madryn se eligió a Alta Gracia como siguiente sede, la gente del resto del país ovacionó a la delegación.

Vecinalismo en los festivales

Vecinalistas difundieron el Congreso en Colectividades
Vecinalistas difundieron el Congreso en Colectividades

Como parte de la tarea de promoción del Congreso Vecinalista de Alta Gracia, Silva visitó junto a otros colegas, festivales convocantes de la Provincia durante el verano.

Cuenta que, estando en la Plaza San Martín de Cosquín, en el marco del Festival de Folklore, hubo "una respuesta muy linda porque llegaba gente de otros lados, de Jujuy, de Salta, de Entre Ríos, a contarnos sus experiencias y sus dificultades. A preguntarnos detalles, porque en algunos lugares no tienen centros vecinales y querían saber cómo podían hacer para abordar algunas problemáticas".