Denuncian supuestos incumplimientos en obras de Falda del Carmen

Organizaciones sociales y políticas difundieron un comunicado, donde dan cuenta de supuestas prácticas clientelares.

Tractor en Valle Alegre
Tractor en Valle Alegre

El comunicado, titulado "20 años de abandono y clientelismo electoral", está firmado por el Partido de la Victoria, la Comision Ambiental Vecinal, Juventud para la Victoria y Vecinos Independientes de Falda del Carmen.

En él denuncian que hacia el 13 de febrero, "las más de 20 familias afectadas por las inundaciones (consecuencia del arroyo tapado, desviado y vendido ilegalmente) no tienen respuestas".

Refieren a "la desidia del Estado Comunal totalmente ausente" y recuerdan los cortes de ruta del 19 y 20 de enero pasado y la posterior visita por la localidad del legislador departamental Walter Saieg, para señalar que a la fecha "no han demarcado las calles en las zonas más vulnerables, no han abierto el arroyo" y analizan que "sólo tienen al pueblo con mentiras y vueltas, ofreciendo planes sociales".

Incluso denuncian que anticipándose a las próximas elecciones, "han pasado las maquinas en las calles de la zona alta de Valle Alegre donde nadie se inunda y sólo donde se observa que están trabajando".

Precisan más adelante en el comunicado supuestos incumplimientos del legislador Saieg y el jefe comunal Omar Del Bell: "extender hasta dos días más el servicio de agua potable y aun NO se cumplió", "abrir principalmente las calles de la zona inundada y aun NO se cumplió, dejando expuesto a que los vecinos se puedan inundar en cualquier momento", "reencauzar el arroyo para evitar desbordes hacia las viviendas y aun NO se cumplió".

Solicitan en primera medida estas organizaciones, "un estudio de nivel de suelos para conocer la realidad territorial". Asimismo, entienden que las inundaciones que han sufrido los vecinos durante este verano se deben "a la obstrucción y desvió ilegal del arroyo del pueblo", que desde 2015 se viene denunciando.

También en el documento mencionan la demora de la finalización de la obra del Salón de Usos Múltiples comunal, cuyos fondos, advierten, habrían sido enviados por parte de gestiones nacionales y provinciales.

Finalmente, cuestionan políticamente a Unión por Córdoba por supuestos actos de clientelismo e instan a votar "una alternativa que traiga progreso y transformación a toda la comunidad" en las próximas elecciones.