Con el nuevo aumento, el pasaje a Córdoba desde Alta Gracia podría costar 95 pesos

FETAP y ASETAC habían pedido un aumento del 44,38%, pero el ERSEP autorizó hasta un 15,25%. A fin de mes, audiencia pública.

Sierras de Calamuchita.
Sierras de Calamuchita.

Si se aprobase el aumento para el transporte interurbano, tal como lo autorizó el ERSEP, el pasaje entre Alta Gracia y Córdoba en el servicio regular de la empresa Sierras de Calamuchita, podría aumentar de 83 pesos actualmente a 95. En tanto, el servicio diferencial de la empresa Sarmiento, que hoy está ya en 95 pesos, podría escalar hasta los 110.

La decisión fue comunicada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) el jueves 14 de febrero.

La audiencia pública se desarrollará el 27 de febrero a las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de la ciudad de Córdoba y hasta el 22, hay tiempo para inscribirse en el ERSEP como expositor.

A continuación, se adelantan los posibles nuevos valores que podrían tener algunos tramos del servicio interurbano de la región, con el incremento propuesto por el ERSEP: Alta Gracia – Santa Ana (Sierras de Calamuchita), pasaría de 37 pesos a 42; Alta gracia – La Serranita (Serranita), de 67 a 77; Alta gracia – La Bolsa, de 52 a 60; Alta gracia – Anisacate, de 44 a 50; Alta gracia – Carlos Paz, de 84 a 97.