Día de la Memoria: arrancaron las reuniones organizativas en Alta Gracia

El sábado 23 de febrero se realizará la segunda reunión en la Plaza Mitre. Invitan a la comunidad a sumarse.

Marcha Día de la Memoria, 24 de marzo de 2017 en Alta Gracia
Marcha Día de la Memoria, 24 de marzo de 2017 en Alta Gracia

Según difundieron desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria, el sábado 23 de febrero se llevará adelante en la Plaza Mitre, la segunda reunión para organizar las actividades del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo.

La fecha hace alusión al inicio de la última dictadura cívico militar que azotó a la Argentina entre 1976 y 1983, con la imposición de un modelo de terrorismo de Estado que desapareció a unas 30 mil personas e impuso un programa económico de exclusión.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria, que antes supo llevar el nombre "Jóvenes por la Memoria", es un espacio multisectorial integrado por vecinos y organizaciones sociales, culturales y políticas, que desde hace casi una década promueve y lleva adelante actividades vinculadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en la región.

En la primera reunión de este año, llevada adelante el sábado 16 de febrero, se propuso trabajar en tres comisiones (Artística, Prensa / Acto y Marcha / Documento y Charlas) "que se sostendrán y redefinirán, según se vaya disponiendo en asamblea", precisan.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad para sumarse con ideas y propuestas, pertenezcan o no a espacios políticos, culturales, vecinales y sociales.