Diego Heredia: "El discurso tuvo un pobre contenido político"

El pre candidato a intendente por el MOVI PSOL, Diego Heredia, se refirió al discurso del intendente Torres como Revolución del Marketing.

Diego Heredia, del Partido Solidario de Alta Gracia
Diego Heredia, del Partido Solidario de Alta Gracia

En un comunicado que hizo público, apuntó que el discurso de Facundo Torres en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el viernes 1° de Marzo en el Colegio Misericordia, "dejó muchísimas aristas para analizar" y cuestionó especialmente el uso discursivo de la palabra "revolución" para describir su gestión.

Heredia entiende que Torres pretendió "vaciar de contenido el significado" de la palabra "revolución" y apeló a un tono "marketinero" para utilizarla a la hora de enumerar las obras de su gestión.

Cuestionó Heredia el uso de esta palabra "en una ciudad donde las expresiones sociales son disciplinadas por el Estado, donde hay más calles pavimentadas que ayudas a familias con graves necesidades habitacionales, o donde la mancha de sectores beneficiados por esa obra pública que tilda de 'revolucionaria' se ubican en donde sectores con mayores recursos tienen sus propiedades".

Finalmente, Heredia afirmó que para este gobierno hay "distintas categorías de ciudadanas y ciudadanos".

Falta de autocrítica

Respecto a una frase del discurso del intendente en la que manifestó que nada está peor que cuando asumieron, Heredia apuntó que la gestión tiene una "profunda deuda" en materia medioambiental. Recordó que aún está judicializado el paso cercado del arroyo Los Paredones, que sobre el Caocamilín (Santa Cruz) hay un alambrado y que el Chicamtoltina, "está descuidado" en la zona de Villa Oviedo.

En materia laboral, Heredia criticó que Torres presentara "como gran noticia que un comercio acaba de escriturar" en el futuro Parque PYME, cuatro años después de anunciar la inminente creación de 400 puestos de trabajo. Y consideró que "no hubo anuncios en materia turística" donde, entiende, "no habrá inversiones ni plan estratégico".

Finalmente, Heredia cuestionó que "el discurso tuvo un pobre contenido político", con "pasajes donde se pidió la intendencia para el hermano del actual Intendente". Según el precandidato del MOVI PSOL, la gestión de Facundo Torres concluye dejando "profundas deudas en lo social, en medio ambiente, salud, en Derechos Humanos, en Género y en materia de puestos de trabajo y de fomento de la economía social".