Para Rodrigo Martínez, el municipio debería "promover el empleo"

El ex concejal socialista se refirió críticamente al discurso del intendente Facundo Torres.

Rodrigo Martínez, referente del Partido Socialista de Alta Gracia
Rodrigo Martínez, referente del Partido Socialista de Alta Gracia

Martínez, en un texto en el que invita a construir "una Alta Gracia inclusiva", se refirió al discurso que realizó Facundo Torres en el inicio formal de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

"Han sido ocho años con importantes inversiones del Estado, que reconocemos como positivas para la ciudad", apuntó Martínez. Sin embargo, consideró que faltan políticas que respondan a "la situación económica crítica, con ajuste, inflación y desempleo" que, entiende, "son las principales problemáticas de los altagracienses".

Asimismo, Martínez cuestionó que "en la apertura de sesiones de 2015 (Torres) prometió 400 puestos de trabajo" y que "no sólo que no logró su principal promesa sino que además, por el contexto nacional, el desempleo aumentó".

En ese contexto, entiende Martínez, "el Municipio debería llevar adelante acciones y estrategias para promover el empleo, apoyando a las industrias, comercios y emprendedores con incentivos y políticas".

Finalmente, consideró, como secretario General del Partido Socialista que "faltaron anuncios respecto a la problemática de violencia de género y el rol de las juventudes y mujeres" y que "nada se dijo sobre cómo resguardar nuestro bosque nativo, el Área de Protección Ambiental y el Río Anizacate (sic)".