Dos mil vecinos peregrinaron en la Marcha de la Memoria por la Verdad y Justicia en Alta Gracia

En la tarde de ayer las calles de la ciudad se colmaron de canticos, carteles, jovenes y familias completas en lo que fue la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. 

Marcha de la Memoria por la verdad y justicia.
Marcha de la Memoria por la verdad y justicia.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria, como año tras año, llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron talleres de formación en escuelas y espacios barriales, un festival en Plaza Solares, la Rueda de la Memoria, una vigilia en Villa la Bolsa y culminó con la marcha.

Desde el Reloj Público jovenes, adultos mayores y familias recorrieron las calles de la ciudad, con el "Nunca Más"  en alta voz, hasta Plaza Mitre.

Allí ocuparon las gradas y todos escucharon la lectura de un documento que hacia referencia a la "Causa Montiveros" que juzgó crímenes de lesa humanidad cometidos en la Provincia, donde una de las victimas era Hugo Pavón, quién fue arrebatado desde su vivienda de Avenida del Libertador en 1976.

Luego se hizo mención de Elba Rosa Navarro Iriarte, la quinta desaparecida del Valle de Paravachasca. 

Todo culminó con palabras emotivas en referencia a lo que sucedió en la última dictadura cívico militar del país, las cuales se vieron reflejadas en sonrisas, abrazos y fervientes aplausos. 

Acto del 24 de Marzo. Plaza Mitre.
Acto del 24 de Marzo. Plaza Mitre.