Claudia Cuffa: Se pagan las consecuencias de no ser obsecuente

Todavía en la puerta de la Escuela Mariano Moreno, cuando su rival Claudio Peña festejaba el triunfo en las elecciones comunales de San Isidro; la radical Claudia Cuffa respondió a las preguntas de Vía Alta Gracia.

Claudia Cuffa analiza su derrota en las elecciones comunales de San Isidro
Claudia Cuffa analiza su derrota en las elecciones comunales de San Isidro

- ¿Qué sensaciones tenés en este momento?

- Me siento rara, es la primera vez que pierdo una elección y no estaba previsto. Le ponés todo el énfasis, se han hecho muchas obras. Hay mucha belleza en el pueblo, mucha inversión. Lo que sí reconozco es que lo que hace falta en este pueblo es trabajo y no soy de las que piensan que una estructura comunal como la nuestra tiene que tener tantos empleados. Por ahí, quizás el error fue ése: invertir en obras y no en empleados. Ahora acompañaremos a Claudio (Peña) en todo y lo importante es que sea lo que la mayoría quiere.

Junto al concejal de Alta Gracia, Leandro Morer, Cuffa felicitó a Claudio Peña
Junto al concejal de Alta Gracia, Leandro Morer, Cuffa felicitó a Claudio Peña

- ¿Qué balance hacés de todos estos años que has estado como jefa comunal (doce años)?

- Estoy contenta porque creo que a las grandes obras de la comuna, las dejó el radicalismo. En su momento, Hugo Rodríguez nos dejó el dispensario que hasta el día de hoy funciona. Luis Palacios nos dejó un SUM (Salón de Usos Múltiples), que hoy es un punto digital muy bien equipado. Y nosotros dejamos el edificio comunal. Espero que Unión por Córdoba, más allá del populismo y de dar trabajo y becas, deje las obras que dejamos en el pueblo.

Finalmente, Cuffa hizo un análisis político de su derrota: "El tema fue la lucha contra el aparato. Hay que luchar contra el aparato de Unión por Córdoba. Siempre fui reacia, rebelde y por ahí se pagan las consecuencias de no ser obsecuente".