Nelson Luján retuvo la comuna de Villa del Prado

El radical se impuso por un amplio margen a sus rivales del PRO y Unión por Córdoba, en los comicios celebrados el domingo 28 de abril.

Nelson Luján en los festejos por la elección en Villa del Prado
Nelson Luján en los festejos por la elección en Villa del Prado

Luján cosechó 696 votos (54,80%), casi 400 más que su inmediato perseguidor, José Ludueña, del PRO, quien ingresará a la comuna como secretario al conseguir 307 sufragios (24,17%). En tercer lugar, quedó Esther del Valle Herrera, candidata de Unión por Córdoba, con 240 boletas (18,90%).

En una elección que se desarrolló con normalidad y que fue seguida con atención por militantes de las tres fuerzas durante toda la jornada, en las puertas de la escuela primaria, votó un 66,5 por ciento del padrón (1260 votantes de un total de 1895).

Nelson Luján en los festejos por la elección en Villa del Prado
Nelson Luján en los festejos por la elección en Villa del Prado

Desde temprano, Luján siguió los comicios desde su búnker ubicado a unas cinco cuadras de la escuela. Con los primeros resultados, se trasladó a un galpón que empezó a colmarse de vecinos, conforme los números oficiales se daban a conocer.

Luján fue acompañado por altos dirigentes radicales de la región, como el concejal de Alta Gracia, Leandro Morer; la tribuno de Cuentas de esa ciudad y candidata a legisladora por la lista provincial de Ramón Mestre, Marisa Carrillo; y la jefa comunal de Villa San Isidro, Claudia Cuffa, quien recientemente perdió las elecciones en su comuna.

"Ganó la gente de Villa del Prado"

En diálogo con Vía Alta Gracia, Nelson Luján expresó alegría por el resultado y manifestó que según los punteos que manejaban, esperaban un resultado abultado; más no tan amplio como el que se alcanzó.

- ¿Cuál es la clave de este triunfo?

- El trabajo que se viene haciendo con la gente, con cada familia. No se puede tapar el sol con las manos y la gente ve lo que se ha hecho por Villa del Prado y lo reconoce.

Nelson Luján, jefe comunal de Villa del Prado
Nelson Luján, jefe comunal de Villa del Prado

- ¿Ha sido dura la campaña?

- Al principio no, fue tranquila. En las últimas semanas se puso tensa con vídeos y cosas que no son buenas para nadie. Las elecciones no se ganan culpando a los demás, sino con proyectos de gobierno.

- Llevás diez años de gestión, pero Villa del Prado entra en la recta final para ser municipio por su cantidad de habitantes, con la posibilidad en 2023 de contar con un Concejo Deliberante y tener otra estructura institucional. ¿Cómo pensás afrontar estos cuatro años que vienen?

- Lo tenemos que apoyar mucho a Villa del Prado para que gente nueva se sume. Por la ley nueva, yo en 2023 no me puedo presentar nuevamente, así que seguramente le tocará el turno a una cara de este gran equipo y trabajaremos para el triunfo en 2023. Tenemos mucha juventud y del consenso alguien va a salir

- ¿Hoy ganó Nelson Luján, ganó el radicalismo, quién ganó?

- Hoy ganó la gente de Villa del Prado.