Región de Ansenuza: convocan a voluntarios para limpiar playas

El encuentro "Te quiero limpia", se realizará el 2 de octubre cerca de Miramar de Ansenuza para limpiar la desembocadura el río Xanaes.

Bahía Ansenuza, Laguna del Plata (La Voz)
Bahía Ansenuza, Laguna del Plata (La Voz)

Está abierta la convocatoria para el encuentro "Te quiero Limpia", que consiste en convocar a voluntarios para limpiar las playas de la región de Ansenuza. Se llevará a cabo el 2 de octubre en la bahía de Loma de los Indios y desembocadura del río Xanaes.

Zona de bahía "LOma de los Indios" y desembocadura del río Xanáes. (Google Heart)
Zona de bahía "LOma de los Indios" y desembocadura del río Xanáes. (Google Heart)

Esta movida ambiental se suma a la iniciativa internacional "Limpiar el Mundo", impulsada por la ONU en todo el planeta. 

El área a limpiar se encuentra a 7 kilómetros al sur de Miramar de Ansenuza, abarca unas 20 hectáreas, para lo cual se necesitan aproximadamente 50 voluntarios. En caso de que se sume más gente, se ampliará el territorio.

EL peligro del plástico en la fauna autóctona. Foto ilustrativa. (Ok Diario)
EL peligro del plástico en la fauna autóctona. Foto ilustrativa. (Ok Diario)

La forma de trabajo será formando grupos de 5 o 6 personas que tendrán delimitado previamente a través de una aplicación, un sector a limpiar y luego con la colaboración del municipio local los residuos serán retirados en camiones.

Los voluntarios contarán con bolsas y guantes para facilitar la tarea de recolección y se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus.

La iniciativa es impulsada por la empresa de Excursiones Michelutti, el Centro Comercial de Miramar y el municipio local, colaboran el Grupo Especial de Rescate y Salvamento, Secretaría de Ambiente de Córdoba, organizaciones no gubernamentales, organizaciones ambientalistas internacionales y firmas comerciales de toda la región.

Vos también podes ayudar a limpiar las costas del "Mar de Ansenuza.

Para inscribirse hay que ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezG_jiI6F_obx9lq5DNRY9cgD_zmqFKzF1jHAwFQED_yExsw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0