Coronavirus: 66 casos activos hasta el viernes en la región de Ansenuza

Está concluyendo la semana más complicada desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus laboratorio
Coronavirus laboratorio

Varias localidades de la región de Ansenuza que no aparecían en el mapa de activos, informaron casos de covid-19 durante el transcurso de la semana, la situación en algunas poblaciones es compleja por la cantidad de contactos estrechos que están aislados, la mayoría fruto de reuniones o actividades donde no se siguieron los protocolos que se recomiendan.

Una recorrida por cada localidad

En Villa Fontana se reportaron hasta el momento cuatro casos activos, con cerca de 50 familias afectadas por aislamiento. Allí en las ultimas horas se informó que una fiesta clandestina que se desarrolló el sábado anterior en la zona rural, habría sido el foco para la proliferación de los contagios.

En La Para se mantienen siete casos activos y 36 familias aisladas, se aguardan resultados de estudios. Se informó que el foco de contagio seria la visita de un profesional que llegó desde la ciudad de Córdoba atendiendo a unas 40 personas por su tarea.

Centro de Salud La Para
Centro de Salud La Para

En Marull se reportó un caso de coronavirus, se investiga el nexo epidemiológico. Hay varias familias aisladas por este positivo y por nexo con los casos registrados en Balnearia. En esta población se levantó el control sanitario de ingreso.

Balnearia reporta hasta el momento 16 infectados de covid-19, con más de 100 personas aisladas, la mayoría afectando a su vínculo familiar. En tanto que Miramar de Ansenuza conformó sus primeros dos casos desde el inicio de la pandemia, aquí hay 67 personas aisladas.

En Altos de Chipión se informaron hasta el viernes tres casos positivos de la enfermedad, todos pertenecientes a un núcleo familiar, en esta población son numerosos los vecinos aislados producto de contacto estrecho con los afectados. Hasta dos equipos de futbol que jugaron un partido, actividad que no estaba permitida, se encuentran cumpliendo la restricción de cuarentena.

La Paquita en la única probación de la región que no informó contagios. Mientas en Brinkmann se reportaron cuatro casos de coronavirus, hay 41 personas aisladas por el momento.

Sala para Covid en el Hospital de Morteros
Sala para Covid en el Hospital de Morteros

Morteros sumó el viernes con dos nuevos casos de coronavirus llegando a 29 hasta el momento. En la ciudad hay 352 personas aisladas, manteniendo controles de ingreso a la ciudad.