Detuvieron en Brinkmann a cuatro personas que organizaban fiestas clandestinas

Varias semanas de investigación policial permitió juntar pruebas para identificar a los instigadores de eventos sociales no permitidos por el coronavirus.

Cuatro detenidos por organizar fiestas clandestinas.
Cuatro detenidos por organizar fiestas clandestinas. Foto: prensa policial

Cuatro detenidos fue el saldo de una investigación policial para detectar a los organizadores de las denominadas “Fiestas clandestinas” que se desarrollaban en distintos puntos de la región, todos domiciliados en la ciudad de Brinkmann.

Siete móviles, efectivos de infantería y Policía Federal participaron del operativo.
Siete móviles, efectivos de infantería y Policía Federal participaron del operativo. Foto: Prensa policial

Unos 15 efectivos, personal de infantería, Policía Federal, concretaron diversos allanamientos logrando la captura de un hombre de 43 años de edad, a quien se le secuestraron elementos utilizados en los eventos, como equipos de sonido entre los que se encontraban una consola y siete parlantes. También se detuvo a tres hombres de 30, 27 y 20 años, todos en domicilios diferentes de la misma ciudad.

Los operativos llegaron como resultado de semanas de trabajo de investigación que aporto pruebas como publicaciones en redes sociales, videos, fotografías, entre otros elementos que fueron llevando a los pesquisas, a identificar a los finalmente detenidos.

Todos fueron imputados por: Violación a medidas contra la epidemia; Resistencia a la autoridad y desobediencia a la orden judicial. Cabe destacar que previo la imputación antes mencionada, éstos fueron sancionadas en reiteradas oportunidades por la Ley 10.702 en su Art. 1.3 F Reuniones Sociales en Domicilios Particulares con más de veinte personas. No se descartan futuros procedimientos.