Líderes de Ansenuza: la fundación dio inicio al programa “Potenciate”

Acompaña a jóvenes argentinos con mentoreo para convertirse en verdaderos líderes de su comunidad.

Fundación Líderes de Ansenuza
Fundación Líderes de Ansenuza

La fundación Líderes de Ansenuza comenzó julio con todo, este sábado por primera vez, se encontrarán virtualmente aprendices y mentores para dar inicio a la primera etapa “conocete” del programa “Potenciate” que busca “acompañar a jóvenes argentinos en el proceso de conocerse a sí mismos para tomar acción en temas que les sean relevantes, sirviéndoles al mismo tiempo como una plataforma de inspiración y networking, contribuyendo a la realización de proyectos de impacto social”.

Potenciate, primera reunión entre aprendices y mentores.
Potenciate, primera reunión entre aprendices y mentores.

Anteriormente, la organización realizó tres capacitaciones para mentores con la participación de invitados especiales como: Andrea Cordones, la fundadora y presidenta de la organización “Mujeres que Avanzan” y también el orador, Fer Ibáñez, experto en Dinámicas de Alto Impacto, Liderazgo y Desarrollo Personal.

//Mirá también: Líderes de Ansenuza: la fundación nacida en Miramar que busca empoderar a jóvenes a través de programas educativos

El programa educativo “Potenciate”, cuenta con el gran apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y Global Changemakers, la organización juvenil internacional con sede en Zúrich, Suiza que también tiene como objetivo: “Mejorar la capacidad de los jóvenes para desarrollar e implementar sus propias soluciones a los desafíos globales”.

Programa "Potenciate" por Líderes de Ansenuza.
Programa "Potenciate" por Líderes de Ansenuza.

//Mirá también: Líderes de Ansenuza: mayo, mes de logros en la fundación

Etapas del programa “Potenciate”

Consta de tres etapas principales, tiene una duración de 14 semanas y cada aprendiz recibirá de manera personalizada la ayuda de un mentor. Los participantes son jóvenes de 15 a 17 años de distintas provincias de Argentina.

  • Primera etapa, conocete: en esta etapa, los mentores guiarán a los aprendices a conocerse, interpretar momentos importantes de sus vidas, conocer sus valores, describir sus intereses, profundizar en su legado y el cambio que quieren generar en sus comunidades.
  • Segunda etapa, inspirate: participarán de divertidos juegos, encuentros con jóvenes latinoamericanos experimentados en cada área de interés y cerrarán con un networking.
  • Tercera etapa, entra en acción: en esta etapa, mentor y aprendiz hablarán de problemas y soluciones, ideación de proyectos y participarán en talleres dictados por profesionales para aprender herramientas como gestión de equipos, recursos financieros y tiempo. Se realizarán desafíos grupales e individuales con premios sorpresa.