Juan Martín Del Potro prepara su vuelta a las canchas

El tandilense se estuvo entrenando en Madrid, ciudad que el domingo acogerá su Master 1000.

Juan Martín del Potro, regreso y triunfo en Delray Beach.
Juan Martín del Potro, regreso y triunfo en Delray Beach.

Desde aquel torneo de Delray Beach a mediados de febrero, y su prematura caída en cuartos de final ante el joven estadounidense Mackenzie McDonald, Juan Martín Del Potro no pudo volver a las canchas al resentirse de su lesión en la rodilla. Tras casi dos meses, el 9 de abril, subió una publicación en su Twitter donde presagiaba una pronta vuelta.

Ahora, este miercoles, se lo vio entrenando en la Caja Mágica de Madrid, lugar donde el 5 de mayo dará comienzo el Master 1000 de dicha ciudad. Se trata del segundo torneo regular (es decir, excluyendo el ATP Finals que es anual) que más puntos entrega, detrás de los cuatro Grand Slam.  Además, es el segundo de polvo de ladrillo, luego del de Mónaco.

Su sesión de entrenamiento fue transmitida en vivo por la página de Facebook del Mutua Madrid Open, mientras que en Twitter le dieron la bienvenida. Además, en el viejo continente, visitó a Ángel Ruiz Cotorro, quien le prescribió el tratamiento para su recuperación.

En esta ocasión, salió al terreno saludando a los encargados de prensa que lo habían recibido con ansias. Ya en el calentamiento, ensayó devoluciones, principalmente con la derecha.

Aunque resta saber si volverá, tiene a su favor la presencia de su médico en caso de precisarlo y el hecho de comenzar directamente en segunda ronda, al encontrarse entre los mejores preclasificados. Sin embargo, no podrá permitirse un nuevo traspié ni apurar su recuperación.