Leopoldo López: "Es el momento de la liberación en nuestro país"

El líder opositor habló con los medios y confirmó que se encuentra en la embajada de España en Venezuela en carácter de "huésped".

(EFE/ Rayner Peña)
(EFE/ Rayner Peña)

El líder opositor Leopoldo López reapareció este jueves en una conferencia de prensa improvisada ante los medios en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, luego de que un tribunal de Caracas ordenara su captura.

Ante las cámaras, López ratificó el camino que emprendió el presidente interino Juan Guaidó. "Es el momento de la liberación en nuestro país", afirmó.

"La libertad es la primera condición para todo lo demás", sostuvo y agregó que "no van a descansar ni un solo minuto" para lograr "el cese de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, López ratificó que está en "condición de huésped" en la embajada de España en Venezuela y agradeció al gobierno de Pedro Sánchez por la hospitalidad brindada.

(EFE/ Rayner Peña)
(EFE/ Rayner Peña)

"En estos momento estoy en condición de huésped como lo ha dicho el canciller del gobierno de España y en esa condición me voy a mantener", sostuvo.

En tanto, López señaló que "no quiere volver a la cárcel". "No le tengo miedo ni a Maduro, ni a la dictadura, ni a ninguna de las armas represiva que hoy tiene Maduro que es lo único que le queda", añadió.

"Estamos en la fase del cese de la Operación Libertad. El quiebre ha comenzando", ratificó una vez más López al mismo tiempo que especificó que mantiene "conversaciones con gobiernos de todo el mundo".

"Queremos elecciones libres en Venezuela. Es la meta de todos los venezolanos y del mundo", concluyó el líder opositor.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.