Una joven colombiana y su hijo de 4 años recorren el continente en bicicleta

Lina y Adrián viajan hace más de un año y planean hacerlo por dos más, hasta que el niño comience la escuela.

Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)
Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)

La historia de Lina y su hijo Adrián sorprende a todos los que se cruzan en el camino. Madre e hijo, oriundos de Bogotá, Colombia, recorren el continente en bicicleta y esperan llegar este año a Europa.

Lina tiene 27 años y Adrián 4, y el 15 de enero de 2018 salieron de Bogotá, en principio junto al papá del pequeño.

"Salimos el 15 de enero de Bogotá con el papá de Adrián, los dos somos veterinarios, viajamos Colombia, Ecuador, Perú, y en Bolivia decidimos que teníamos dos mundos aparte, que éramos personas muy diferentes con metas diferentes y decidimos seguir cada uno su ruta", contó Lina a FM Riel, de Entre Ríos.

"Y yo dije ahora qué hago, estoy sola con mi hijo. O vuelvo, como todos te dicen, y yo dije no pues, mi hijo va a volar conmigo. La gente tiene miedo pero me parece que la ruta es lo menos miedoso. Cada vez que sales de tu casa es un riesgo, por qué no seguir este viaje y demostrarle que es posible", reflexionó la joven viajera.

Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)
Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)

Lina también indicó que sabe que mucha gente tiene prejuicios sobre los peligros de viajar en ruta, pero asegura que jamás se enfrentó a una situación peligrosa y que, por el contrario, conoció a mucha gente buena que la ayudó y se convirtió en "familia" para ella.

"Solo estamos en el mundo él y yo, y ese fue el motivo de este viaje, estar juntos compartir otras cultura, aprender de otras religiones, otras comidas, otros idiomas, estamos en el mundo para aprender, solo para eso", dijo.

Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)
Lina y Adrián viajan en bicicleta (Web)

La joven contó que planea terminar el viaje dentro de dos años, cuando Adrián cumpla seis y deba ir a la escuela. Para ese entonces ya planea estar radicada en Europa. No tiene el dinero para hacerlo, pero está convencida de que todo llega si uno se enfoca en atraerlo.

"La mayoría de gente va a su trabajo, llega el lunes y dice ay, me cae ir al trabajo. Se trata de no acostumbrarse a acostumbrarse, lo material te ata y no te hace feliz, puedes tener un carro y no sos feliz, peleas con tu familia, qué lindo levantarse todos los días en un lugar diferente y decir gracias vida por lo que me estás dando hoy", sostuvo.

La ruta de Lina y Adrián continúa en los próximos días por Uruguay, adonde irán por Gualeguaychú, Montevideo, Iguazú, Brasil y Paraguay.