Creció 6,5 por ciento la exportación del complejo sojero

Se trata de un informe de la Secretaría de Agroindustria. Las ventas de productos industriales, como el aceite y la harina, representaron el 97,5%.

Creció 6,5 por ciento la exportación del complejo sojero.
Creció 6,5 por ciento la exportación del complejo sojero.

Las exportaciones del complejo industrial sojero de la Argentina aumentaron un 6,5 por ciento durante este año, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

El informe, que incluye datos relevados hasta el 15 de abril pasado, indica que las ventas de productos industriales, como el aceite y la harina, representaron el 97,5 por ciento, mientras que el 2,5% restante correspondió a la comercialización del poroto.

Se vendieron al exterior 213.184 toneladas de poroto, 1.383.917 de aceite de soja y 6.781.453 de harina de soja.

En la actualidad, la Argentina tendría una oferta total de 64,4 millones de toneladas de soja teniendo en cuenta un stock inicial de seis millones de toneladas, 2,5 millones de importación temporaria y la estimación de la actual campaña de 55,9 millones de toneladas.

Además, teniendo en cuenta el primer cuatrimestre del 2019, el sector exportador lleva compradas tres millones de toneladas de poroto y la industria 13,8 millones, lo que representa compras totales por 16,9 millones de toneladas -cifras levemente superiores a las del mismo periodo del año pasado-.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.