Un avión con 146 pasajeros cayó en un río en Florida

No se registaron víctimas fatales ni heridos graves. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Jacksonville.

Un avión con 146 pasajeros cayó en un río en Florida.
Un avión con 146 pasajeros cayó en un río en Florida.

Un avión comercial con 146 personas a bordo, procedente de la base estadounidense de Guantánamo en Cuba, se despistó y cayó a un río en Florida, los Estados Unidos.

Según informó esta mañana la cadena de noticias CNN, no se registraran heridos de gravedad ni víctimas fatales,

La aeronave, un boing 737, se deslizó fuera de la pista hacia el río Sain Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville a las 21.40 horas de este viernes (18 horas de la Argentina), cuando se disponía a aterrizar, comunicó la oficina del sherif del condado.

El avión quedó flotando en el río, ya que no había mucha profundidad, y 21 personas fueron trasladadas al hospital local para ser atendidas por sus heridas, indicaron fuentes policiales.

A las 22:34 horas, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reportó en su cuenta de Twitter sobre "un avión comercial caído en el río". "He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren", tuiteó.

Más tarde, agregó que el presidente Donald Trump lo llamó para ofrecer ayuda mientras se desarrollaba el rescate de personas y la investigación del accidente.

Cheryl Bormann, pasajera del vuelo, relató a CNN el "terrible" momento que pasó cuando la aeronave se despistó. "El avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control. A los segundos, estábamos en el agua, pero no podíamos saber si era dentro de un río o de un océano", señaló. Asimismo, Borman dijo que, en ese momento, se podía oler el combustible de la aeronave.