El 7 de mayo se cumplen cien años del nacimiento de Eva y participaría María Eugenia Vidal del homenaje.


El municipio bonaerense de General Viamonte, conducido por Cambiemos, homenajeará a María Eva Duarte de Perón a raíz de que el martes 7 de mayo se cumplen cien años de su nacimiento, con un acto de inauguración del complejo “Casa Museo Eva Perón”, el lunes 6, del que participaría la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades del PJ provincial, intendentes peronistas y varios exgobernadores.

El lunes 6, a las 13, en Los Toldos, ciudad natal de Eva Perón, se realizará un acto que podría tener un condimento político extra en tiempos electorales, ya que dirigentes del oficialismo y de la oposición participarían juntos del mismo evento, aunque todavía ni Vidal ni los dirigentes del PJ confirmaron su participación.

Eva Perón, más conocida como Evita, podría lograr el próximo lunes esa foto de unidad que se busca desde el Gobierno, en el marco de la convocatoria a la oposición por parte del presidente de Mauricio Macri para dialogar y lograr un acuerdo en 10 puntos de políticas públicas.

En el acto, organizado por el intendente Franco Flexas (Cambiemos), se inaugurará la “Casa Museo Eva Perón”, un predio que incluye la casa natal de Evita, que funciona como museo, un auditorio, biblioteca y hasta un resto-bar temático, señalaron desde el Municipio, tras confirmar que invitaron a dirigentes del PJ y a la gobernadora Vidal.

María Eugenia Vidal asistiría al evento.

Desde la gobernación bonaerense, señalaron a Télam que “el acto todavía no está en la agenda” de la mandataria, por lo que por ahora no está confirmada la presencia de Vidal, aunque desde la organización confían en que asistirá.

Con mucha mayor resistencia, dirigentes peronistas recibieron la invitación con malestar, y varios rechazaron en un primer momento asistir, pero luego aceptaron participar del acto homenaje a Evita de Cambiemos, como es el caso del diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien confirmó a Télam su presencia.

Daniel Scioli aceptó la invitación

También fue invitado el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien desde mañana estará en Los Toldos, pero todavía no decidió si asistirá al acto del oficialismo local, según consignaron desde su círculo íntimo.

Otros dirigentes peronistas invitados y que se espera que asistan son los ex gobernadores de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde y Felipe Solá, y la diputada nacional de Unidad Ciudadana Cristina Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Evita, además de intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

Felipe Solà fue invitado al homenaje (Foto Federico Lopez Claro)

El PJ bonaerense intentó sin éxito que Cambiemos no organice un homenaje a Eva Perón, ya que el peronismo provincial planificó actividades desde el lunes a partir de las 17.30 y una vigilia para que el oficialismo no pudiese “usar la imagen de nuestra “abanderada de los humildes”, admitieron fuentes del peronismo, que vieron frustradas sus intenciones al anunciarse la realización del acto el lunes próximo.




Comentarios