A 100 años del nacimiento de Eva Perón, el peronismo se reúne para homenajearla

Realizarán una vigilia y una serie de actividades en la localidad de Los Toldos.

A 100 años del nacimiento de Eva Perón, el peronismo se reúne para homenajearla. (AP)
A 100 años del nacimiento de Eva Perón, el peronismo se reúne para homenajearla. (AP)

Dirigentes peronistas nacionales y bonaerenses viajaban este lunes hacia la localidad de Los Toldos (a unos 250 kilómetros al oeste de la Capital Federal) para participar de una vigilia en homenaje por el centenario del nacimiento de Eva Perón. Fuentes cercanas al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijeron a Vía País que el diputado nacional por San Juan estaba dirigiéndose esta tarde hacia la localidad bonaerense para sumarse a la vigilia.

El homenaje, además de la vigilia, incluye una serie de actividades que se desarrollarán mañana, en Los Toldos. La organización está a cargo del PJ bonaerense que preside Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y también de la intendenta de La Matanza (distrito denominado "la capital nacional del peronismo"), Verónica Magario, y de la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte.

Los Toldos, donde nació Eva Perón el 7 de mayo de 1919. (AP)
Los Toldos, donde nació Eva Perón el 7 de mayo de 1919. (AP)

Si bien entre la dirigencia peronista corría el rumor de que la gobernadora María Eugenia Vidal se acercaría este martes a Los Toldos, fuentes del gobierno bonaerense negaron la versión ante la consulta de este medio.

Los actos empezaron con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos. Más tarde se proyectará el documental "Eva Perón, jirones de su vida", que dirigió el historiador Felipe Pigna. La vigilia empezará a la medianoche, frente a la casa natal de Evita habrá una actividad artística para mujeres.

Las actividades continuarán este martes, con un homenaje frente al busto de Evita, en la plaza central de Los Toldos. Se espera después que la dirigencia peronista se reúna para una foto que "reflejará la unidad del peronismo bonaerense". Si bien faltaban confirmaciones, se esperaba la presencia de distintos precandidatos presidenciales del PJ.

Los Toldos integra el municipio de General Viamonte, que conduce el oficialista Cambiemos. Hoy, a la par de las actividades organizadas por el PJ bonaerense, se inauguró la Casa Museo Eva Perón.

Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 y murió el 26 de julio de 1952.

Eva Perón, junto a Juan Domingo Perón. (AP)
Eva Perón, junto a Juan Domingo Perón. (AP)

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.