La CGT repudió el allanamiento a Camioneros

Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes", señaló el comunicado con las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Julio Piumato.

Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT.
Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT.

A pesar de las diferencias con Hugo y Pablo Moyano, el consejo directivo de la CGT repudió el allanamiento que desde cerca del mediodía realizan unos 1250 gendarmes a la sede central del sindicato de camioneros en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el club Independiente.

"Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores", señaló el comunicado de la CGT con las firmas de sus cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y de su secretario de derechos humanos Julio Piumato.

Después de calificar de “gravísimo” el allanamiento contra la sede principal del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), el comunicado hizo referencia a la causa “cuyas irregularidades denunciadas por jueces intervinientes con anterioridad, parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores”.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)
Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

Además, sostuvo que la situación se agrava por "el despliegue inusitado e innecesario de 150 Gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

“En efecto, la distracción innecesaria de tal número de gendarmes agrava la percepción de la comunidad en cuanto al manejo de las prioridades del Gobierno. Esto por cuanto tal número de efectivos serían de mayor utilidad protegiendo las fronteras de la Patria o inmersos en el combate al narcotráfico y demás acciones del crimen organizado”, argumento la CGT.

Por último, expresó su preocupación por “la falta de Independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires As (por lo menos en la Jurisdicción de Lomas de Zamora), en cuanto es funcional a los deseos del Gobierno Provincial y del Gobierno Federal”.

La CGT se sumó así al repudio que poco antes había expresado también en un comunicado el opositor Frente Sindical parta un Modelo Nacional (Fresimona) que integran, entre otros, los sindicatos alienados con el moyanismo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.