Cristina Kirchner celebró los 100 años de Eva Perón: "Única e irrepetible"

Publicó un tuit junto a una foto con la imagen iluminada de "La abanderada de los humildes" que durante su presidencia se instaló en el Ministerio de Desarrollo Social.

Cristina Kirchner saludó los 100 años de Eva Perón: \
Cristina Kirchner saludó los 100 años de Eva Perón: \

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este martes por las redes sociales el centenario del natalicio de Eva Perón.

"Única e irrepetible", escribió por Twitter, junto a una foto con la imagen iluminada de Eva Perón que durante su presidencia se instaló en una de las paredes laterales del ex edificio de Obras Públicas, actual sede del Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio.

La exjefa de Estado agregó sobre Eva Perón: "Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre... siempre el amor vence al odio y la mentira".

La expresidenta regresó las últimas horas desde su residencia en El Calafate y pasado mañana reaparecerá en público en la Feria del Libro porteña para presentar su libro "Sinceramente", en lo que se prevé será un multitudinario acto del kirchenrismo adentro y afuera del predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.

El centenario del nacimiento de "La abanderada de los humildes" es recordado por el peronismo bonaerense en la localidad de Los Toldos, a unos 250 kilómetros al oeste de la Capital Federal, donde nació Eva Duarte.

Entre los asistentes están los presidentes del PJ nacional, José Luis Gioja y bonaerense, Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, además de la intendenta de La Matanza (distrito denominado "la capital nacional del peronismo"), Verónica Magario, y la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte.

Corresponsalía Buenos Aires.