Jorge Lanata: "Estamos frente a la máscara de lo que se supone es una nueva Cristina"

Tras la presentación de "Sinceramente", el periodista analizó los dichos de la ex mandataria.

(Archivo)
(Archivo)

Jorge Lanata habló con TN minutos después de que Cristina Kirchner presentara el libro "Sinceramente" en la Feria del Libro y dejó varias definiciones sobre lo que llamó la "máscara de una nueva Cristina" de cara a las elecciones presidenciales.

Sobre la actitud "pacífica" de la ex presidenta, el periodista afirmó: "Vimos una Cristina buena, moderada... Estamos frente a la máscara de lo que se supone es una nueva Cristina, lo cual ratifica el tema de la candidatura. De otro modo, por qué presentarse distinta".

"Cuando el libro salió, muchos dijimos que era un indicador de que iba a presentarse. Hoy, esta Cristina que actúa su moderación tiene que ver con lo mismo", sostuvo Lanata y completó: "No fue casual la mención a Lavagna, podría haberla evitado, y tampoco fue casual su argumento citando los 70".

"Me hizo acordar al patio de la Casa de Gobierno, el de las palmeras. Era muy parecido el ruido de fondo", comparó el periodista por la enorme cantidad de militantes y ex funcionarios en la sala Jorge Luis Borges.

"Me causó mucha gracia la referencia a los planes sociales. Porque durante la campaña de 2015, el kirchnerismo decía que iban a quitar los planes. Y ahora la crítica es que son demasiados", apuntó..

"Me pareció interesante la parte en que nos comenta que no es Dios, ni que escribió la Biblia...", admitió. Y agregó: "Esto no es un libro de historia, habla de ella y del universo".

La ex mandataria recordó que escribió el libro por "sugerencia" de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete K. Lanata aseguró que "hace un año Alberto era quien formaba parte de esas críticas a Cristina, y muy duras, pero se ve que Alberto estaba confundido".

Mirá el video: