Amores, odios y traiciones: los escándalos ocultos entre el elenco de El Chavo del 8

Algunos de los secretos de la vecindad trascendieron hace años y otros se mantuvieron en secreto.

Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)
Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)

El tiempo ha demostrado que la Vecindad del Chavo del 8 no era tan "bonita" como decía la canción. Detrás de la popular serie mexicana que entretuvo a grandes y chicos durante años, se esconde una trama de peleas, romances y rencores.

Muchos de los actores y actrices que en la ficción eran amigos, familia, y se adoraban mutuamente, en realidad estaban enfrentados. Uno de los casos más emblemáticos es el de Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda, y su colega María Antonieta de las Nieves, actriz de La Chilindrina.

Maria Antonieta de las Nieves (AP)
Maria Antonieta de las Nieves (AP)

Meza, esposa de Chespirito, fallecido en 2014, no le perdona a su compañera que haya abandonado a su esposo y se haya marchado a "lucrar" con el personaje de La Chilindrina en circos y en otros programas. Por su parte, María Antonieta contó en su libro y en programas televisivos que Roberto Gómez Bolaños le pagaba muy poco por su trabajo, y Meza se indignó por su actitud.

La esposa de Gómez Bolaños aseguró que no volvería a trabajar con su ex compañera. "Yo siempre he dicho que ahí hay algo reprobable e inmoral, si aparte de ser tu amigo fue quien te hizo estrella me parece una actitud no muy digna pero cada quien con su vida y su conciencia pero, volvernos a juntar para mí no va", aseguró.

Roberto Gómez Bolaños como El Chavo (AP)
Roberto Gómez Bolaños como El Chavo (AP)

Florinda también contó que no podría volver a encarnar a la mamá de Quico, Doña Florinda, porque "ya no causaría la misma emoción que en su momento", pero según ha trascendido, hay otro escándalo que se esconde en esa relación.

El actor que interpretaba a su hijo Quico en la ficción, Carlos Villagrán, contó que Meza se le declaró en varias oportunidades: "Muchas veces dijeron que yo andaba con Florinda; y yo debo decir la verdad, Florinda andaba conmigo. Es difícil de creer porque ella me invitaba, me decía 'llévame al carro', me invitaba a su casa, todo eso, y fue muy poco, fue una cosa así de nada", recordó.

Florinda Meza (AP)
Florinda Meza (AP)

Y añadió: "La verdad no sé si a fondo estaba enamorada o no, pero anduvimos muy poquito tiempo, una cosa muy leve, y seguimos muchos años grabando el programa. Después que nosotros cortamos siguió una relación muy padre, muy buena, de compañeros, inclusive con Roberto, no hubo ninguna otra cosa. Pasó mucho tiempo, además, hasta que ellos se enamoraron, se casaron y todo eso, pero ésa es la única verdad".

Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves (Web)
Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves (Web)