El presidente Macri, en la inauguración del viaducto Mitre: "¿Por qué no hicieron antes estas obras?"

El mandatario llegó a la estación Belgrano en una de las formaciones del ferrocarril, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto del tren Mitre.
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto del tren Mitre.

Después  de tres años de obras y trabajos, el presidente Mauricio Macri encabezó este viernes la inauguración del viaducto del tren Mitre que cubre 3,9 kilómetros y recorre tres barrios porteños.

Macri arribó a la estación Belgrano en una de las formaciones del ferrocarril, acompañado por la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto del tren Mitre.
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del viaducto del tren Mitre.

"Es un día histórico. 100 años pasaron desde que se había hecho un viaducto en la Argentina. Me siento muy orgulloso por este trabajo. Esto no fue una casualidad, sino causalidad. Este paso a nivel es conectividad, comunicación. Seguimos invirtiendo en vías, en señalización, en equipamiento, en capacitación de conductores para evitar tragedias", expresó el Presidente al llegar a la estación Belgrano.

Asismismo, el mandatario aprovechó su discurso para enviarle un mensaje al kirchnerismo. "¿Por qué no hicieron estas obras?", se preguntó retóricamente.

Mientras que la obra permitió eliminar ocho barreras y abrir cuatro nuevas calles, desde el gobierno de la Ciudad resaltaron que los trabajos beneficiarán a 650 mil personas, entre vecinos y vecinas, automovilistas y usuarios del transporte público.

En tanto, este sábado por la mañana habrá una fiesta inaugural para que los vecinos disfruten a cielo abierto y cerca de las nuevas instalaciones ferroviarias.

La obra​

Luego de casi dos años de obras, 3,9 kilómetros de vías del tren Mitre que une las estaciones Retiro y Tigre quedaron elevadas y los automovilistas ahorrarán unos 20 minutos en sus viajes.

Con dos estaciones en altura, Belgrano C y Lisandro de la Torre, el nuevo viaducto traerá beneficios para unos 100.000 usuarios del ferrocarril, otros 30.000 vecinos que toman el colectivo y 70.000 automovilistas, además de 454.000 vecinos de los barrios por donde corre el Viaducto, según estimaron en el Gobierno porteño.

Desde el viernes a la medianoche habrá restricción de tránsito vehicular desde la calle Virrey Vértiz entre Sucre y Juramento; en Echeverría entre Zavalía y Virrey Vértiz; y en Juramento entre Zavalia y Montañeses.

Los automóviles que vengan desde el norte deberán desviarse por la avenida LuisMaría Campos, Del Libertador, Sucre, 3 de Febrero y los que vienen del sur deberán tomar por avenida Juramento, O'Higgins, La Pampa,Luis María Campos, Echeverría, 11 de Septiembre, La Pampa y retomar por Luis María Campos.

El Viaducto Mitre eliminará las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, a las que se sumarán en los próximos meses las de Olleros, La Pampa y Sucre.