Lilita Carrió: "Le pregunto a Argentina: ¿por qué le gusta tanto votar ladrones?"

La diputada nacional arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner pocas horas después de que la expresidenta presentara su libro.

Elisa Carrió. (@elisacarrio)
Elisa Carrió. (@elisacarrio)

La diputada nacional Elisa Carrió habló el jueves en una entrevista televisiva, poco después de la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo estar "azorada" y "desilusionada" con el pueblo argentino.

"Tengo una cierta desilusión de haber puesto tanto el cuerpo por la conciencia de todos nosotros. Si van a volver a votar ladrones, si vuelve el faraón, no sé para que cruzamos el Mar Rojo. ¿Por qué Cristina, una ladrona confesa, tiene tanta aceptación? Y pregunto a los argentinos: por qué les gusta votar ladrones", dijo Carrió.

Además la diputada dijo que empresarios y políticos, entre los que incluyó a miembros del oficialismo, están buscando "debilitar y desestabilizar al Presidente" Mauricio Macri, al cual se comprometió a "defender".

"El establishment, los empresarios corruptos que hicieron plata con Cristina están debilitando al Presidente, porque el Presidente entregó a su familia", agregó, sobre quienes figuran en la causa de los llamados "cuadernos de las coimas".

En diálogo con "Ya somos grandes", de TN; la jefa de la Coalición Cívica, se refirió a las agresiones recibidas por algunos periodistas en la presentación del libro Sinceramente. 

Elisa Carrió en el inicio de las sesiones del Congreso. (Clarín/Rolando Andrade Stracuzzi)
Elisa Carrió en el inicio de las sesiones del Congreso. (Clarín/Rolando Andrade Stracuzzi)

"Nunca me ha pasado (ver) ese nivel de violencia", aseguró. "El nivel de violencia es perturbador, me hace acordar a Venezuela y a la época de Cristina" y, en referencia al kirchnerismo, sostuvo que "el fanatismo de ellos es terrible".

"Tenemos que tranquilizarnos todos los argentinos porque hay un microclima de enojo e histeria", añadió, con respecto al ataque contra el funcionario riojano Miguel Yadón (que murió) y el diputado radical Héctor Olivares (en estado crítico), en la Plaza de los Dos Congresos, la diputada aseguró que "la zona del Congreso es zona liberada, es violenta, liberada a los violentos fanáticos del kirchnerismo".

"Siempre tuve y tengo la sensación de que me pegan un tiro en cualquier momento... Si a un legislador le pegan un tiro, se imaginan a mí en una ruta. Cuando bajo en el Congreso espero un tiro de cualquier lado, incluso adentro", alertó.

Además, Carrió aseguró que "la encuesta verdadera van a ser las PASO" y ratificó que no será candidata. "Quisiera haber sido Presidente cuatro años pero le dan oportunidad a todos menos a mí. Estoy fuera de juego", reclamó.