Mariano Iúdica y Luis Ventura llamaron "lavapatas" a los Kinesiólogos y causaron indignación

Los profesionales repudiaron sus dichos a través de sus respectivos colegios y reclamaron "una adecuada reparación".

Mariano Iúdica y Luis Ventura llamaron \
Mariano Iúdica y Luis Ventura llamaron \

En el programa Involucrados, que se emite por AméricaLuis Ventura tiró una broma un tanto polémica: "¿Sabes como le dicen a los kinesólogos? Lavapatas". El conductor Mariano Iúdica se rió a carcajadas, pero la frase generó la furia de los profesionales que se dedican a esta rama de las ciencias médicas.

Los kinesiólogos de todo el país salieron a defenderse y repudiaron los dichos del periodista a través de sus distintos colegios profesionales. A través de un comunicado, caracterizaron las expresiones como "ofensivas y denigrantes", y consideraron que sus palabras "evidencian el más absoluto desconocimiento sobre esta profesión de la salud de grado universitario".

Ventura quiso bajar el tono y explicó sus declaraciones: "Me da la impresión que usted no tomó conciencia que fue en un tono de humor; a lo mejor no vio el espíritu de lo que era la charla con Mariano. Yo he convivido con kinesiólogos, tengo infinidad de amigos, trabajo con ellos en el club, soy paciente", dijo.

"Conté en tono de humor cómo les decimos en la intimidad los jugadores a los muchachos. Me parece que es un cuadro de victimización exacerbada", finalizó. Sin embargo, en el comunicado los kinesiólogos explicaron que "se ha ocasionado un grave daño al honor y dignidad de todos los profesionales de la kinesiología, lo que exige una adecuada reparación".