El acusado de dispararles a Yadón y Olivares reconoció su participación

Se trata de Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz. Fue ante la Justicia uruguaya. Además hallaron el arma del ataque.

(Archivo)
(Archivo)

El acusado de ser el autor del ataque a tiros en el que fue asesinado el funcionario nacional Miguel Yadón y resultó baleado el diputado riojano Héctor Olivares fue detenido este viernes por la mañana en un hotel de Montevideo, Uruguay, a donde había conseguido cruzar en los primeros minutos de este viernes.

Se trata de Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz, que ya empezó a hablar y habría reconocido su participación en el ataque en Congreso el jueves a la mañana, mientras las autoridades argentinas están a la espera de que la Justicia uruguaya autorice su traslado a nuestro país, según consignó Clarín.

El fiscal uruguayo Juan Gómez indagó al acusado del crimen de Yadón para resolver su expulsión del país. Según informó el canal Teledoce, Navarro dijo en ese contexto "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado".

"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal, y agregó que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

"Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió (...) Vino en una especie de taxi, según sus dichos", agregó Gómez.

El fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", no habría causas para que sea expulsado de Uruguay. Habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para concretar el traslado.

La pistola calibre .50mm que la policía encontró en la cada de Navarro.
La pistola calibre .50mm que la policía encontró en la cada de Navarro.

Por otro lado, la Policía Federal allanó la casa la madre del "Cebolla", María Rosa Cádiz Vargas, en Virrey Ceballos al 200, y encontró armas, entre ellas, un revólver calibre .32, otro .380, municiones y un rifle de aire comprimido.

La Policía también ingresó a la casa de Navarro, ubicada en Montevideo al 70 y allí encontró una pistola calibre .40mm, igual a la utilizada en el crimen de Yadón.