El emotivo video de Diego Maradona para conmemorar al Himno Nacional

El entrenador de Dorados eligió una versión particular de la canción patria en su día.

Maradona con la camiseta argentina (Foto: Web)
Maradona con la camiseta argentina (Foto: Web)

Diego Maradona es un ferviente defensor de Argentina. Por eso, el entrenador de Dorados publicó un video con la interpretación del Himno Nacional argentino al conmemorarse hoy la creación de la canción patria.

"Hoy es el Día del Himno Nacional Argentino. Siempre me emociona escucharlo, sea donde sea, esté donde esté. En este video va mi homenaje a jugadores de mi época, que le han dado alegría a la gente. O juremos con gloria morir!", escribió Diego.

El Día del Himno Nacional argentino fue este sábado tendencia en la red social Twitter, ya que se subieron distintas versiones de la canción patria, por parte de dirigentes políticos, funcionarios, instituciones, personalidades y público en general.

En el video compartido por el astro argentino se pueden ver imágenes emotivas de los distintos seleccionados en donde participó "el Diez". El video rápidamente obtuvo miles de "Me gusta" y el agradecimiento de los seguidores de Maradona por recordar el día con ese video.

Al ritmo de una guitarra eléctrica que entona las estrofas de la canción nacional, las imágenes emocionan a los futboleros. Por supuesto, "Don Diego" y "Doña Tota" son parte del video y aparecen cantando el Himno Nacional en un partido con su hijo en el campo de juego.

La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo de ese año.

Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera, quien trabajó sobre una letra escrita por Vicente López y Planes. El 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez el Himno, y ella interpretó sus estrofas.

Se cree que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813, ya que el día 28 de ese mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche.