El insólito blooper de Mauricio Macri al informar sobre drogas incautadas

El presidente escribió sobre el narcotráfico en su cuenta de Twitter pero los usuarios notaron rápidamente un error.

AME1178. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/05/2019.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participa en la inauguración de un viaducto este viernes en el barrio Belgrano de Buenos Aires (Argentina). Macri aseveró este viernes que \
AME1178. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/05/2019.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participa en la inauguración de un viaducto este viernes en el barrio Belgrano de Buenos Aires (Argentina). Macri aseveró este viernes que \

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este domingo que el narcotráfico creció "exponencialmente" en el país durante la última década, en la que no existió "ninguna política que tuviera la intención de combatirlo".

"En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio", aseguró en un texto difundido a través de sus redes sociales.

El líder del Ejecutivo valoró las condiciones de un nuevo mercado integrado por consumidores "jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias".

Pero la imagen que eligió para ilustrar la información generó cataratas de burlas en los usuarios de la red social Twitter. Parece que la fotografía que ilustra el informe aparece entre las primeras búsquedas de Google, por lo que algunos se mofaron del presidente.

"El mejor equipo en 50 años podría haberse esforzado en usar una foto que no esté en Google por lo menos", escribió @SantiAhumada_.

"Dudo que tuvieran plata para pagarlas, ya que en Google de donde sacaron la foto dice que es de las más caras del mundo", dijo por su parte @garciagustavoj.

"La imagen está en el archivo de wikicommons. El autor es Psychonaught y la foto se sacó en 2010", escribió la usuaria @Barbif brindando más información sobre la imagen que eligió el presidente para ilustrar el posteo.

La imagen elegida por el presidente tiene como símbolos a los personajes de la película infantil Dumbo, también los usuarios aprovecharon eso para divertirse del blooper.

Más allá de las burlas, el presidente subrayó que las detenciones sobre bandas de narcotráfico o la incautación "de un camión con drogas acá o allá" no son hechos aislados "que parecen salidas de una serie de televisión", sino que tienen incidencia real sobre la población.

"Ellos (los jóvenes) son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos", manifestó.

LAS “PEPAS” QUE INCAUTAMOS PODÍAN SER PARA EL COLEGIO DE TUS HIJOS Nos acostumbramos a ver operativos policiales...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, May 12, 2019

"Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. (...) No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano", añadió.

Según su juicio el país se ha acostumbrado "a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas" y recordó que cada operativo aleja más a las drogas de las calles.

"Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos", concluyó.